Armería Alberdi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Armería Alberdi

Foro sobre Caza, pesca y tiempo libre. Armas, accesorios, municiones. Fuego real, detonación, aire comprimido, airsoft...
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duda sobre limpieza de escopeta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ALBE




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Duda sobre limpieza de escopeta Empty
MensajeTema: Duda sobre limpieza de escopeta   Duda sobre limpieza de escopeta Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 11:24 pm

Saludos!

Hace ya un par de años adquirí una escopeta superpuesta, con la que me he familiarizado en la limpieza básica de este tipo de armas.

El problema que tengo ahora es en relación a una escopeta yuxtapuesta algo antigua, que pertenece a un familiar. Aunque no es una gran escopeta, nos gustaría dejarla como nueva, pero lleva mucho tiempo colgada y descuidada, así que está completamente oxidada.

¿Alguien sabe como se debe proceder para eliminar el óxido de la báscula?

¿Qué tipo de tratamiento suelen llevar las básculas? Los cañones son pavonados, pero no se que acabado lleva la báscula, y no se que se debe hacer para protegerla una vez eliminado el óxido.

La idea es empezar por la báscula, limpiarla lo mejor posible, y posteriormente pedir que me pavonen los cañones.

Toda ayuda para esta restauración casera es bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
docNRG
Admin
docNRG


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 45

Duda sobre limpieza de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre limpieza de escopeta   Duda sobre limpieza de escopeta Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 6:49 pm

Muy buenas!
Perdona el retraso, pero ya sabes, las vacaciones... lol!
Encantado de echarte una mano, pero no estaría mal que colgaras algunas fotos de la escopeta y así ver por dónde podríamos "atacar" primero y explicarte cómo.
Luego está el tema del pavón... yo iría directamente a un profesional en caso de que no supieras como va el tema, porque el trabajo de restauración se te puede ir al traste con un mal repavonado.
También las fotos nos indicarán cómo están las maderas.
Volver arriba Ir abajo
https://armeriaalberdi.el-foro.net
ALBE




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Duda sobre limpieza de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre limpieza de escopeta   Duda sobre limpieza de escopeta Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 9:59 am

Saludos!

En un par de semanas colgaré las fotos (no tengo el arma en casa)

Por supuesto, con el pavonado no me atrevo; eso lo reservo para alguien que sepa.

En cuanto a maderas, he encontrado mucha información sobre como restaurarlas, pero tampoco sé si me voy a atrever... por eso quería empezar por la báscula, y ver si me voy animando.

Te prometo esas fotos en cuanto pueda, para ver que hacemos.

Un saludo!

Por cierto, tengo otra duda en cuanto a limpieza (aunque tampoco tengo fotos) respecto a un rifle de palanca, que tiene treinta años, y los ha pasado también colgado de una pared... Hasta el punto que el cajon de mecanismos ha perdido en ciertos puntos el pavón, y tiene zonas oxidadas. Me comentaron que se podía repavonar el arma entera; hay algun sistema de arreglarlo sin tener que repavonar todo el rifle?

Lo dicho, un saludo y en cuanto tenga fotos de ambas, las iré colgando!
Volver arriba Ir abajo
docNRG
Admin
docNRG


Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 45

Duda sobre limpieza de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre limpieza de escopeta   Duda sobre limpieza de escopeta Icon_minitimeDom Ago 29, 2010 12:41 pm

De acuerdo, esperamos las fotos.

El tema del rifle, hay un líquido para pavonar en frío que sirve para "cubrir" zonas pequeñas. Quizá eso te sirva.
Volver arriba Ir abajo
https://armeriaalberdi.el-foro.net
Everglades

Everglades


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Duda sobre limpieza de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre limpieza de escopeta   Duda sobre limpieza de escopeta Icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 11:31 am

docNRG escribió:
De acuerdo, esperamos las fotos.

El tema del rifle, hay un líquido para pavonar en frío que sirve para "cubrir" zonas pequeñas. Quizá eso te sirva.
Hola amigos,un saludo.
Megustaria comentar sobre el tema del pavón en frío ya que este suele oxidar y hay que tener cuidado,el pavón en frío esta indicado cuando hay un pequeño golpe o una picadura y no esta muy indicado en dar a todo el arma,tampoco seria muy indicado el pulir los cañones ya que esto debilita el material,podrías coger estropajo de aluminio y un poco de aceite y esto te quitaría bastante oxido y luego,también te comento que si no vas a utilizar el arma entonces si que puedes llevarlo a pulir y pavonar o cromarlo,y la bascula se limpia bien con una grata un cepillo de cobre con los pelos muy finos dándole un color dorado que suele quedar muy bien,y sin mas un saludo amigos.
Volver arriba Ir abajo
Everglades

Everglades


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Duda sobre limpieza de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre limpieza de escopeta   Duda sobre limpieza de escopeta Icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 3:47 pm

Everglades escribió:
docNRG escribió:
De acuerdo, esperamos las fotos.

El tema del rifle, hay un líquido para pavonar en frío que sirve para "cubrir" zonas pequeñas. Quizá eso te sirva.
Hola amigos,un saludo.
Megustaria comentar sobre el tema del pavón en frío ya que este suele oxidar y hay que tener cuidado,el pavón en frío esta indicado cuando hay un pequeño golpe o una picadura y no esta muy indicado en dar a todo el arma,tampoco seria muy indicado el pulir los cañones ya que esto debilita el material,podrías coger estropajo de aluminio y un poco de aceite y esto te quitaría bastante oxido y luego,también te comento que si no vas a utilizar el arma entonces si que puedes llevarlo a pulir y pavonar o cromarlo,y la bascula se limpia bien con una grata un cepillo de cobre con los pelos muy finos dándole un color dorado que suele quedar muy bien,y sin mas un saludo amigos.
Sobre todo el estropajo de aluminio que sea fino para no rayar el arma,y siempre con un poco de aceite.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre limpieza de escopeta Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre limpieza de escopeta   Duda sobre limpieza de escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre limpieza de escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva escopeta: BERETTA A400 XPLOR UNICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Armería Alberdi :: Armería :: Armas :: Armas de fuego-
Cambiar a: